<
>

Ginóbili deja la puerta abierta para jugar tras el 2017

Manu Ginobili contiene la emoción en las Olimpiadas de Rio, tras jugar su último partido con la selección nacional argentina. Mark Ralston/AFP/Getty Images

Aunque todavía no arranca la temporada 2016-17 de la NBA, Manu Ginóbili ya está pensando en extender su carrera hacia la campaña siguiente.

El argentino conversó con los medios en el Media Day de los San Antonio Spurs este lunes y según aseguró, todavía no ha decidido terminar con su carrera como basquetbolista. Luego de cumplir otro ciclo olímpico con Argentina, Ginóbili se retiró de su selección nacional, pero mantiene que podrá continuar en la NBA más de lo esperado.

“La puerta está abierta, no lo sé.” dijo Ginóbili. “Lo dije la temporada pasada, juego cada temporada como si fuera la última, pero después de cada una si me siento bien, continúo. No veo por qué hacer una decisión tan apresurada”.

De completar esta temporada y participar en la que sigue, Manu tendría 40 años de edad.

“No fue tan difícil decidir seguir jugando”, admitió. “Me sentí con el mismo entusiasmo, siento que puedo seguir ayudando al equipo”.

Ginóbili disputó 58 juegos en la temporada pasada, y participó en un promedio de 19.6 minutos por juego, la cantidad más baja de su carrera.

El cuatro veces campeón de la NBA dijo estar emocionado por ayudar al equipo en una nueva etapa tras el retiro de Tim Duncan. “Trataré de ser un buen líder y ayudar a los nuevos como pueda,” aseguró el argentino en español.

Finalmente, resaltó la llegada del español Pau Gasol al equipo para reforzar a los Spurs en su búsqueda de otro campeonato.

“Pau es un jugador increíble, seguramente nos dará muchas cosas. Si hay un jugador con el que quieras reemplazar a alguien como (Tim) Duncan, es Gasol”, admitió Ginóbili.